_
_
_
_

Mayor: "Los buenos sentimientos nunca sobran"

El ministro del Interior, Jaime Mayor, ha precisado la información publicada ayer por este periódico en relación con unas declaraciones suyas al diario francés Le Monde sobre la reforma de la Ley de Extranjería. Mayor asegura que no se siente reconocido en la literalidad del titular "¡Basta ya de buenos sentimientos!", y subraya que "los buenos sentimientos nunca sobran".El ministro respondía a una pregunta del diario francés sobre un comentario del nuevo secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien había calificado de "retrógrada" y "de bajo nivel moral" la posición del Gobierno en el debate de la inmigración. La respuesta, traducida del francés, que EL PAÍS atribuyó al ministro del Interior fue la siguiente: "¡Basta ya de buenos sentimientos!, nunca seguidos de hechos, y más realismo". La frase publicada por Le Monde, sin signos de admiración, era: "Mais moi je dis: assez de beaux sentiments, pas toujours suivis d'effets, et plus de réalisme".

El ministro remitió ayer a EL PAÍS la siguiente nota de aclaración: "Ante la expresión que se me atribuye en un medio de comunicación, en el que supuestamente afirmo que '¡basta ya de buenos sentimientos!' a la hora de abordar la inmigración, quiero poner de manifiesto que no recuerdo en ningún caso haber utilizado literalmente esa expresión". "No me reconozco", continúa Mayor, "en la literalidad de esa expresión porque me parece desacertada e injusta".

"Los buenos sentimientos", concluye, "nunca sobran, siempre faltan, en la inmigración y en todas las facetas de la vida. Otra cuestión, más allá de la literalidad, es que he reiterado que en el fenómeno de la inmigración la prudencia debe ser siempre la característica principal con la que debemos aproximarnos a esta cuestión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_