_
_
_
_
TACHA DE RACISTA LA REFORMA DE LA LEY

NE acusa al Gobierno de falsear datos de inmigrantes en Alicante

Los máximos responsables de Nova Esquerra (NE) pidieron ayer en Alicante la "dimisión inmediata" del subdelegado del Gobierno en esta provincia, Luis Garrido, por "mentir y falsear" los datos referentes al proceso de regularización de extranjeros. El líder de Nueva Izquierda (NI), Diego López Garrido, tachó la reforma de la Ley de Extranjería auspiciada por el PP de "regresiva, racista y xenófoba". A su juicio, para el PP los inmigrantes sobran, son un peligro y hay que tener cuidado con ellos.

NE censuró ayer la "mala organización" de la Administración en el proceso de regularización de los permisos de residencia para los inmigrantes en la provincia de Alicante. La descoordinación es tal, según NE, que el subdelegado del Gobierno, Luis Garrido, ha sido desmentido por el secretario de estado para la Inmigración. Garrido afirmó esta semana que la mitad de los expedientes de regularización de extranjeros ya se había tramitado, pero dos días después, el ministerio redujo ese porcentaje hasta el 20%. "Está claro que [Luis Garrido] oculta datos y miente", dijo Rafael Ruiz, responsable de la formación política en el área de Solidaridad y Derechos Humanos. "Su dimisión debe ser inmediata", enfatizó.También es responsable el delegado gubernamental, según NE, de los "problemas y deficiencias" de la Operación Paso del Estrecho, ya que lo "único" que han encontrado los magrebíes que emplean el puerto de Alicante para embarcar hacia sus países es "más seguridad" y los mismos servicios que otros años.

Diego López Garrido dijo ayer en Alicante que los sindicatos y los colectivos en defensa de los inmigrantes comparten la "indignación" de Nueva Izquierda con la política de servicio a los extranjeros que practica el Gobierno de José María Aznar. Para el líder de NI, la Ley de Extranjería modificada por el Consejo de Ministros es "restrictiva" en las libertades personales, "xenófoba y racista". A su juicio, para el PP los extranjeros sobran, son un peligro y hay que tener cuidado con ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_