El parto de los montes y la educación
Cuando parieron los montes salió un ratoncillo, según la fábula; pues bien, tras larguísimo proceso parió la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía lo gestado por el nefasto Manuel Pezzi, anterior consejero de Educación, que mantuvo como línea capital cargarse la Educación de Adultos.Le ayudaron en el proceso la pasividad de todos y la colaboración de los sindicatos arrimados al poder. Ahora se publica un decreto de adscripción a Secundaria de Adultos para maestros funcionarios de este programa, en el límite de lo permitido por la LOGSE, que los discrimina aún más con respecto a los demás compañeros de las otras enseñanzas; sólo se les reconoce la especialidad en el Área de Desarrollo Social y Funcional, a despecho de la que deben tener por ley según sea su especialidad de carrera o su oposición al menos.
Pues no, estos maestros de adultos se ve que no han impartido además asignaturas para el Graduado Escolar, que ya ha sido eliminado, o no han colaborado algunos en la introducción de la Enseñanza Secundaria para Adultos. O sea, que ahora no dieron nada de eso, según se ve, pues no estarían capacitados.
Sofismas. Bendicen, como escribo, este partillo los sindicatos mayoritarios, para los que debe ser una cuestión menor garantizar los derechos adquiridos de un sector de los maestros que estaban o están en la Educación de Adultos. Albricias.- Mariano Valcárcel González. Úbeda (Jaén).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.