_
_
_
_
FIESTAS DE VITORIA

Un lugar para todos en el centro de la ciudad

Parques

Aunque en el día 4 los actos se reducen a las últimas horas de la tarde y la noche, Vitoria ya toma en esos momentos el aspecto y los contornos que tendrá hasta la una de la madrugada del jueves 10, cuando Celedón suba hasta la balconada de San Miguel hasta el próximo 4 de agosto. Amantes del folclore vasco, la izquierda alternativa, los aficionados al karaoke, gastrónomos y deportistas, los fanáticos de las rancheras y la salsa, todos tienen desde hoy reservado un lugar en el centro de la ciudad.El inicio de la jornada festiva se ha retrasado este año: las dianas ya no son a las nueve y se han pospuesto hasta el mediodía, excepto mañana, el día grande, cuando toda la mañana será un pasacalles ininterrumpido. Eso sí (por cierto, ¿por qué los deportistas tienen esa fama de madrugadores?) todas las mañanas habrá distintas exhibiciones de pelota vasca y bolo alavés, los deportes por excelencia de la afición tradicional vitoriana. Serán en la plaza de los Fueros, lugar de encuentro durante el año para los aficionados a estos juegos.

A su término ya se habrá abierto apetito y qué mejor que acercarse hasta el parque de la Florida para disfrutar de la Feria de Gastronomía y Artesanía Popular. Los parques se han elegido como los lugares idóneos para toda la familia. En la Florida se celebran los conciertos de la Banda (13.00) y las verbenas más tradicionales (a las 20.00 y a las 23.00). Y los más pequeños tienen sus diversiones en el Parque del Prado, quizás el espacio festivo más alejado del centro.La verbena tradicional, la que se puede vivir en cualquier pueblo en una noche de verano, será a partir de las 00.30, con actuaciones de orquestas reconocidas en su ámbito como Indiana (día 5), La Habana (7) o Belisíma (8). Si el Ayuntamiento tiene estas músicas de fondo, en la plaza de la Diputación se ha optado este año por los sones caribeños y mexicanos. Estos últimos, de la mano de Francisco Ribelles o Gladys Mercado, son una novedad en el programa de 2000.

El jazz tendrá su cita en la plaza Amárica, donde se encuentra la sala del mismo nombre en la que se exponen todavía carteles de festivales de esta música. Los conciertos serán a las siete de la tarde y coinciden más o menos con la muestra predilecta del folclore popular alavés, las jotas, que se ofrecerán en la calle Vicente Goicoechea a las 18.30.

Como en años anteriores, la plaza del Machete será el lugar reservado para los amantes de los bertsolaris (13.30) y la verbena con sabor vasco (23.00). Y no hay que olvidar los conciertos que organizan las txosnas en su escenario de la calle Luis Heintz. Serán a las 23.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_