_
_
_
_

George P., el sobrino hispano, presenta al candidato

Hijo de Jeb Bush, gobernador de Florida, y de la mexicana Columba; sobrino de George W. Bush, gobernador de Tejas y candidato republicano a la Casa Blanca; nieto de George Bush, presidente de EE UU en la guerra del Golfo, y bisnieto de un senador en Washington, George P. Bush se ha convertido en Filadelfia en el símbolo viviente del nuevo espíritu aperturista de los republicanos. Medio gringo, medio hispano y perfectamente bilingüe, George P., el "hombre guapo", según le llama en español su tío, ha sido la gran estrella de la convención de Filadelfia. De la importancia de su papel da prueba el que George P. fuera la persona encargada de presentar, en la madrugada de hoy, al candidato republicano en la tribuna de oradores de Filadelfia. George P. anunció ayer que "salpicaría" de frases en español su discurso. Ya lo había hecho el miércoles ante una audiencia hispana en el centro de Filadelfia. A todos los jóvenes estadounidenses, George P., de 24 años, graduado por la Universidad de Rice y profesor de magisterio en Homestead (Florida) les pide que no se sumerjan en "el cinismo" y que participen en la política. "Somos nosotros los que tenemos que recoger la antorcha", dijo el otro día en un mitin de jóvenes republicanos. Mientras que la respuesta general de la audiencia fue entusiasta, la de su parte femenina rozó el delirio.

En los tiempos en que su abuelo era vicepresidente de Reagan, George P. era llamado el cafetito de la dinastía Bush. Pero los lustros transcurridos desde entonces han convencido a los conservadores de que no pueden seguir siendo hostiles a los hispanos de EE UU, que pronto se convertirán en la primera minoría del país, por delante de los negros. Así que el cafetito George P. se ha convertido ahora en todo un capital político para su tío, el candidato presidencial republicano. Éste no sólo introduce el español en sus discursos por razones electoralistas, sino que siente una verdadera simpatía personal por México y el mundo latino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_