Salvamento Marítimo estrena dos embarcaciones en la Costa Brava
Salvamento Marítimo, servicio dependiente del Ministerio de Fomento, ha estrenado dos embarcaciones de intervención rápida que refuerzan la cobertura de posibles emergencias en la Costa Brava.Las nuevas barcas se llaman Salvamar Sirius y Salvamar Castor. La primera, un buque insumergible de gran rapidez, es la más moderna de las embarcaciones de salvamento de toda España y tendrá su base en Palamós (Baix Empordà). La segunda estará situada en El Port de la Selva (Alt Empordà) y su principal radio de acción comprenderá el norte de la Costa Brava. Las dos barcas sustituyen a Salvamar Empordà, que hasta ahora prestaba sus servicios en Girona y ahora lo hará en Barcelona.
El coordinador de Salvamento Marítimo en la Costa Brava, Joan Jordi Sauqué, aseguró ayer, durante el acto de presentación de las naves, que Girona es la provincia donde se producen más urgencias marítimas de España y que en julio se efectuaron 68 salidas de rescate.
En la provincia de Girona hay matriculadas 25.000 embarcaciones de recreo, a las que hay que sumar las de los turistas que pasan sus vacaciones en la Costa Brava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.