_
_
_
_

Dos afectadas se querellan contra el fabricante de las prótesis de soja

Dos afectadas, de Galicia, por las prótesis mamarias de aceite de soja, gallegas han demandado, a través de la Asociación de Afectados por Errores Médicos, a la empresa fabricante Trilucent- Lipomatrix y a su distribuidora en Europa AEI Inc. El Ministerio de Sanidad junto con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) advirtieron el martes de los "potenciales" riesgos para la salud de las 900 portadoras de estas prótesis y recomendaron su sustitución por otras de silicona o suero.El abogado, Alfonso Iglesias, señaló que a estas dos denuncias, en las que se pide una indemnización por "daños físicos y morales y un estricto seguimiento médico" durante cinco años, se unirán el próximo mes otras seis mujeres, todas de Galicia. Las indemnizaciones pueden alcanzar los 10,5 millones de pesetas. Los únicos síntomas que se han señalado hasta ahora son inflamaciónes locales debido a la irritación causada por el aceite, añadió Iglesias.

El presidente de la SECPRE, Cesar Casado, mandó un mensaje de tranquilidad, y señaló que no es urgente la explantación, pero que es conveniente que toda mujer afectada se ponga en contacto con su cirujano. "Es una profilaxis del peligro pero es mejor que utilicen métodos anticonceptivos y eviten la lactancia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_