Europa progresista
Lo ha dicho no hace mucho Saramago: "¡Qué mejor programa para la izquierda que la defensa a ultranza de los derechos humanos!". Más recientemente lo ha manifestado en este mismo diario M. Castells: una política de estímulo a la demanda en África -a través de la inyección de recursos económicos, tecnológicos y educativos que le permitan acceder a las nuevas tecnologías de la información- contribuiría al crecimiento mundial -que devendría más sostenido, amén de más equitativo- y, además, potenciaría la estabilidad en términos geopolíticos. ¿Cuándo hablará con rigor de estas cuestiones el proyecto progresista europeo? ¿Hay mejor forma de alcanzar la legitimidad exterior?, que, además, complementa la legitimidad interna, basada en la defensa del modelo social europeo.- y Juan Ávila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.