_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

El etarra Lorente declara que la activista huida se llama "Mayder"

Uno de los presuntos etarras detenidos el pasado jueves en Zaragoza, Aitor Lorente, declaró el lunes en la Audiencia Nacional, ante la juez Teresa Palacios, que la activista que consiguió huir y que ocupaba el piso con él y con David Plá es una mujer "bajita y morena" llamada "Mayder", dijeron fuentes jurídicas. En un principio se apuntó la posibilidad de que la etarra huida fuese Mercedes Chivite, pero fuentes de la Audiencia Nacional precisaron que Lorente se limitó a identificar a su compañera de comando como "Mayder", nombre o apelativo que no tendría necesariamente que corresponder a Chivite.

La policía sigue analizando las pistas de que dispone tras el descubrimiento del piso franco de ETA en Zaragoza para tratar de determinar la identidad de la etarra huida. Antes de abandonar la vivienda, ésta se llevó la documentación y el material de que disponía el comando y dejó una nota a sus compañeros.

Más información
Ibarretxe considera insuficiente la unidad de los demócratas contra ETA sin más "flexibilidad"

Lorente, que ayer ingresó en prisión junto a su compañero Plá por orden de la juez, explicó que acudieron a Zaragoza durante el alto el fuego acordado por ETA con la orden específica de "estudiarse la ciudad" y planear un secuestro. Así, al término de la tregua, viajaron de nuevo a esta ciudad, alquilaron un piso en ella y realizaron seguimientos a posibles objetivos.

Frente a esta versión, el director general de la Policía, Juan Cotino, aseguró que el verdadero objetivo del comando era asesinar al alcalde de Zaragoza, José Atarés, del PP. En su piso se encontraron planos con horarios y recorridos del sustituto de la actual presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, lo que constituye la base de la acusación de conspiración para el asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_