_
_
_
_

Un grupo de 20 jóvenes ataca a dos hermanos de origen magrebí en una piscina de Ripollet

Shamir y Amrani Srhiri, dos hermanos de 24 y 21 años, fueron agredidos el pasado viernes por un grupo de 20 jóvenes, de entre 18 y 21 años, supuestamente por el simple hecho de ser de origen magrebí. Ambos hermanos acudieron a la piscina municipal de Ripollet, ciudad donde residen desde hace tres años, a pasar la tarde. Fue allí donde un grupo de cinco jóvenes les abordó y empezó a increparles con insultos de carácter racista. Unos minutos más tarde, los presuntos agresores pasaron de gritar "negros, marchaos de aquí" al ataque físico.Los trabajadores de la piscina pudieron separar a los jóvenes por lo que los hermanos Srhiri permanecieron tranquilos en el recinto al menos por una hora más. Pero posteriormente, cuando abandonaron el polideportivo, Shamir y Amrani se percataron de que una veintena de jóvenes les esperaban con actitud violenta. Este grupo propinó a los dos hermanos magrebíes una brutal paliza hasta que al cabo de una media hora apareció una patrulla de la policía municipal.

Los agentes tan sólo pudieron detener a uno de los agresores ya que el resto huyó en desbandada al advertir la presencia policial. El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración.

Tras ser atendidos en el Centro de Asistencia Primaria de Ripollet, Shamir y Amrani fueron trasladados al hospital Parc Taulí de Sabadell. Shamir quedó ingresado y pasó la noche en observación ya que había recibido golpes en la cabeza. Fue dado de alta a la mañana siguiente.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ripollet, Eduardo Martínez, manifestó que los incidentes fueron un hecho aislado ya que, en su opinión, los agresores no pertenecen a ninguna banda organizada. No obstante informó de que la policía local ha abierto una investigación y los juzgados de Cerdanyola han instruido diligencias.

En los últimos años, entre 500 y 600 inmigrantes, 200 de ellos de origen magrebí, han establecido su residencia en Ripollet, según el mismo concejal. Pero el mayor incremento de población se registró a partir de los años sesenta, cuando la ciudad pasó de 5.000 habitantes hasta los 30.000 que tiene en la actualidad.

Karim Aguerd, presidente de la Asociación Paz y Amistad de Ripollet, aseguró ayer que los agresores viven en el mismo barrio que las víctimas, y que otros immigrantes ya habían sido anteriormente víctimas de ataques verbales, aunque hasta el pasado viernes no se había producido ninguna agresión física. Aguerd, que acompañó a los dos hermanos hasta las dependencias policiales para presentar la denuncia, comentó que los jóvenes fueron agredidos con cascos de motos, piedras y otros objetos contundentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_