Salud mantiene la prohibición del baño en dos playas
El informe sobre la situación higiénica y sanitaria de las aguas en Andalucía de la segunda quincena de julio mantiene la prohibición del baño en dos playas andaluzas: la de Azucenas de Motril (Granada) y la de la Yuca de Benalmádena (Málaga).En el caso de la cala de la Yuca, el informe, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, recoge la existencia de vertidos de aguas residuales sin depurar, a través del arroyo Colmenilla, lo que hace que quede prohibido el baño a 50 metros a cada lado de la desembocadura de este riachuelo.
El resto de las aguas de baño de la provincia malagueña se encuentran conformes a los imperativos de calidad sanitaria, aunque la de Lagos, en Vélez-Málaga, y la de Saladillo-Casasola, en Estepona, presentan vertidos de aguas residuales a la arena y, en la última, acumulación de algas, aunque no pesa ninguna prohibición sobre ellas.
Las condiciones higiénicas de las zonas de baño son correctas en la mayor parte de las playas de Almería, aunque con varias puntualizaciones: La Garrofa y Las Olas del municipio de Almería, que no se incluyen en los planes de limpieza municipales; la zona de Rompeolas de la playa de Cerrillos, en Roquetas de Mar, donde se encuentran obras relacionadas con el paseo marítimo, y la playa de Benaluquete, en Adra, donde existen vertidos procedentes de acequias de riego.Asimismo, en las playas de Aguadulce y La Ventilla, en Roquetas de Mar, se observan ocasionalmente en el agua la presencia de residuos sólidos flotantes, si bien no han afectado a su calidad microbiológica.
En la provincia de Cádiz y en la de Huelva, las condiciones higiénicas de las zonas de baño son correctas en la totalidad de las mismas. En cuanto a Granada, sólo existe prohibición de baño en la ya mencionada playa motrileña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.