_
_
_
_
_

Londres desmiente que vaya a autorizar la clonación de embriones humanos

El Gobierno británico desmintió ayer que vaya a autorizar el próximo mes de septiembre la clonación de embriones humanos destinados al cultivo de tejidos con fines terapéuticos, tal y como publicó ayer el periódico The Observer. Según el dominical británico, el secretario de Estado de Ciencia, David John Sainsbury, había anunciado el respaldo del Ejecutivo a lo que grupos religiosos que se oponen el uso de fetos para curas médicas han denominado como tecnología Frankestein. Además, dicha información citaba palabras textuales de Sainsbury que habría declarado que "los beneficios que pueden surgir de la investigación pesan más que cualquier otra consideración".

Ayer el responsable de Ciencia calificó de "pura especulación" la confirmación oficial a la que se refiere el periódico y reiteró que su opinión respondía a su punto de vista personal y no al del Gobierno que anunciará su decisión sobre la cuestión en septiembre.

Según asegura The Observer, los investigadores británicos podrán fabricar tejido para reemplazar las zonas dañadas del cerebro y desarrollar piel humana que beneficiaría a las víctimas de quemaduras. Según sus datos, también será posible fabricar corazones, riñones o hígados mientras que se mantendría la prohibición para la extracción de células de fetos abortados y la clonación completa de un ser humano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_