Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

Leganés aumenta de tres a cinco los encierros de sus festejos patronales

Los mozos de Leganés (173.000 habitantes) tendrán este año para poder practicar los recortes y correr ante los astados. La Concejalía de Cultura ha decidido ampliar de tres a cinco el número de encierros de las fiestas patronales (del 11 al 20 de agosto).El recorrido será igual que años anteriores. Los astados saldrán de la calle de Getafe y, tras bajar por la de las Margaritas y cruzar la avenida de Gibraltar, desembocarán en la plaza de toros La Cubierta. Al igual que en fiestas anteriores, la entrada al coso costará 500 pesetas.

"Lo que buscamos es que los encierros de Leganés empiecen a ser conocidos en toda la región y se conviertan casi en una referencia en el mundo taurino", señaló el regidor leganense, José Luis Pérez Ráez. Los encierros se correrán del 16 al 20 de agosto, según la Concejalía de Cultura. "En lo que siempre seremos muy exigentes es en la seguridad de las personas y en evitar los malos tratos a los animales", anunció el alcalde.

Las actuaciones de este año ya están cerradas y en el cartel de fiesta figuran Los Inhumanos, el trío rumbero Camela y La Mosca. Los incondicionales del rock duro podrán disfrutar con Topo, Barón Rojo y Mago de Oz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de julio de 2000