El presidente e Ibarretxe evitaron coincidir
A diferencia de lo sucedido tras el atentado que costó la vida al concejal del Partido Popular de Durango Jesús María Pedrosa, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, evitaron coincidir en la visita a la capilla ardiente antes de los actos fúnebres por el militante socialista Juan María Jáuregui, que tuvieron lugar en su pueblo natal, Legorreta.Los dos gobernantes visitaron la capilla ardiente por la mañana. Aunque sus visitas estaban previstas con un intervalo de media hora, los nacionalistas adelantaron un poco la llegada del lehendakari, y el presidente del Gobierno entró con un ligero retraso, de modo que no coincidieron en la capilla ardiente, aunque Ibarretxe permaneció en el interior de la sede del PSE-EE, repleta de militantes.
El lehendakari acudió con todos los consejeros de su Gobierno que se encuentran en Euskadi, y Aznar estuvo acompañado por Jaime Mayor Oreja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan María Jáuregui
- José María Aznar
- Juan José Ibarretxe
- Política nacional
- Presidencia Gobierno
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Atentados mortales
- Atentados terroristas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- País Vasco
- ETA
- España
- Grupos terroristas
- Administración Estado
- Terrorismo
- Administración pública
- Política
- Sucesos
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































