_
_
_
_

Prueba de fuego para Terra Mítica

La primera prueba real con público de las instalaciones del parque temático de Benidorm Terra Mítica, realizada ayer con 12.000 personas para calibrar la organización del complejo, resultó "satisfactoria" para los responsables del parque y un "desastre" para algunos de los visitantes, quienes denunciaron la "descoordinación general", la inactividad de algunas de las atracciones y el mal servicio ofrecido por algunos restaurantes, con colas para comer de varias horas de espera.A las ocho de la tarde de ayer el parque había registrado 14 reclamaciones formales, una cifra considerada como "insignificante" por la organización teniendo en cuenta que ayer disfrutaron de las instalaciones 12.000 personas y que la jornada fue una "apertura controlada", en la que no se vendió ni una sola entrada.

Fuentes de Terra Mítica aseguraron que sólo se registraron incidentes en la montaña rusa Magnus Colossus, que realizó varios parones para ajustes de carga, aunque "siempre con la seguridad de los usuarios plenamente garantizada".

El resto de atracciones funcionó con normalidad, salvo El rescate de Ulises, instalación que aún tardará unas semanas en ponerse en marcha, según indicaron ayer fuentes de Terra Mítica.

La expectación que ha levantado el mayor parque de atracciones de España, inaugurado el jueves por el príncipe Felipe, originó que varios cientos de personas -miles según la organización- se agolparan ayer en la puerta del recinto para acceder a él, a pesar de que oficialmente el parque no abrirá hasta mañana sus puertas al gran público. La jornada de ayer se convenió con Canal +, empresa que invitó a 12.000 abonados. Hoy están invitados los medios de comunicación.

"La gente sabía que era una apertura controlada" que servía al parque para calibrar su organización", dijo un portavoz de Terra Mítica para responder a las quejas de algunos visitantes. A pesar de ello, "una minoría se ha quejado", añadió la misma fuente.

Algunos visitantes denunciaron que tuvieron que esperar varias horas para que les sirvieran la comida. Según el portavoz de Terra Mítica, el problema con las comidas se desató porque muchos de los usuarios se concentraron en un mismo restaurante, el que está emplazado en uno de los mejores lugares del recinto. De haberse dispersado el público por el resto de establecimientos no se hubieran producido las molestas esperas, aseguró la misma fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_