_
_
_
_
Reportaje:VERANO 2000

La vida nocturna de Atarfe

Quien no se divierta estos días en Granada es porque no quiere. La oferta de ferias, fiestas y juergas de finales de julio es tan multicolor como variopinta, sobre todo en los pueblos del cinturón de la capital. Un claro ejemplo de ello es Atarfe, una localidad a apenas 10 kilómetros de Granada que, desde el pasado miércoles y, hasta esta noche, vive a tope las fiestas de Santa Ana.El recinto del ferial de Atarfe ha sido estos días el centro de la vida del pueblo, una vida prácticamente nocturna, en la que la oferta de las diferentes casetas ha hecho que todo estuviera hasta los topes. La hora mínima para retirarse: las cinco de la mañana. Y quien pudiera más, pues más. No hay por qué cortarse.

Además de los clásicos concursos locales de judo, de bailes o de baloncesto, la oferta se ha centrado en diferentes actuaciones musicales y en eventos como la Fiesta del Agua, que tuvo lugar en la tarde de ayer y de la que no pocos salieron empapados al servir como diana a los encargados de apuntar sus mangueras.

En su última jornada, el recinto ferial ofrece una degustación de toro a la caldereta a lo largo de todas sus calles que resulta imprescindible no perderse para el visitante que quiere conocer las tradiciones culinarias del pueblo granadino. Para los aficionados a los toros, además, se celebrará la segunda corrida de feria a las 19.00 horas, una novillada con picadores en la que intervendrán David Vilariño, Luis Alonso Oliveira y Antonio Hernández, Chamaquito. No hay que olvidar que el pueblo es la cuna del Atarfeño, el más mítico de los toreros granadinos.

Cuando el castillo de fuegos artificiales dé esta noche la traca final, para muchos será el comienzo de la fiesta con la velada flamenca que se celebrará de madrugada en la caseta municipal, y en la que tocará el grupo Maya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_