_
_
_
_

El alcalde de Londres propone cobrar peaje por acceder al centro

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, presentó ayer un proyecto para cobrar peaje a los automovilistas que accedan al centro de la ciudad en horas punta, con la idea de financiar la renovación de los transportes públicos.Por entrar en el centro, donde la velocidad media no supera los 16 kilómetros por hora, los automovilistas pagarían de siete de la mañana a siete de la tarde 5 libras (1.350 pesetas) y 15 (4.050 pesetas) los camioneros. Los residentes se beneficiarían de una tarifa preferente, mientras los vehículos de emergencia y los de minusválidos quedarían exentos.

Esta medida proporcionaría alrededor de 54.000 millones de pesetas al año. Livingstone ha entregado el proyecto a unos 300 agentes sociales, desde concejales a diputados, taxistas, hombres de negocios y comerciantes, al tiempo que invita a los londinenses a pronunciarse por Internet. "Londres no puede funcionar si no dispone de una red de transporte pública eficiente, rápida y segura", dice el alcalde. Un portavoz de la Asociación de Automovilistas dice que la idea es audaz pero arriesgada, porque no se les podrá pedir a los conductores que paguen por meterse en un atasco. La mejora del transporte fue uno de los principales reclamos electorales de Livingstone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_