Una protesta escolar causa colas de 12 kilómetros en la autopista A-16

Un centenar de personas, entre niños y adultos, cortaron ayer por la tarde la autopista A-16 a su paso por Sant Pere de Ribes durante media hora en plena operación salida, provocando colas de 12 kilómetros. Los manifestantes protestaban por el retraso que sufre la construcción del instituto de secundaria de Sant Pere de Ribes, que obliga a los alumnos a estudiar en barracones.Para llegar a parar el tráfico, una docena de coches de padres de alumnos entraron en la autopista dos kilómetros antes y fueron ralentizando su velocidad, obligando a reducir la marcha a los vehículos que iban detrás. Inmediatamente, se formó la gran cola. El flujo de vehículos ayer en la A-16 a las siete de la tarde era de 2.000 por hora.

El centenar de personas, entre ellos muchos niños con bicicletas, entraron entonces en la autopista y caminaron por ella hacia la siguiente salida, durante media hora. Cuando por fin dejaron la autopista, decenas de conductores insultaron y pitaron a los manifestantes.

El miércoles tuvo lugar una reunión entre representantes de los padres y un responsable del Departamento de Enseñanza. La reunión, según los padres, fue un "desastre" y acabó sin acuerdos. Los padres quieren que el nuevo instituto entre en funcionamiento para el curso 2001-2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de julio de 2000.

Lo más visto en...

Top 50