Garantía de 40 años de actividad para las factorías andaluzas
Aumentar la plantilla
Cada encargo de nuevas unidades del A400M confirma el pequeño milagrode la industria aeronáutica andaluza, moribunda hace apenas un lustro. Las empresas del sector ya se habían hecho en los últimos años con algunos contratos sustanciosos para construir piezas tanto de aviones de Airbus como de su principal rival, la americana Boeing; pero el A400M dará el espaldarazo definitivo al renacimiento de la actividad.
El ensamblaje de las piezas del avión de transporte militar supondrá un vertiginoso incremento en la carga de trabajo de la factoría que tiene Construcciones Aeronáuticas en San Pablo (Sevilla). En una reciente visita a la capital hispalense, el presidente de la empresa, Alberto Fernández, eludió precisar cuánto ingresará la firma por el ensamblaje, pero sí aseguró que el A400M garantizará la actividad en las fábricas andaluzas de la firma durante 40 años: CASA emplea en los cuatro centros de la región (dos en Sevilla y otros dos en Cádiz) a 3.000 personas.
CASA hizo valer la experiencia de su factoría de San Pablo en la costrucción de aviones de transporte militar para hacerse con el ensamblaje del A400M. Un proceso del que también se beneficiará la otra fábrica de la capital hispalense; además, los centros de San Pablo y Puerto Real (Cádiz) fabricarán los estabilizadores horizontales de cola y en la instalación sevillana (ubicada junto al aeropuerto) se realizarán las pruebas de vuelo de los aviones.
La empresa ha estimado que todas estas actividades requerirán de una inversión de más de 27.000 millones en la factoría de San Pablo, que deberá aumentar su plantilla en 150 personas, a los que se sumarán otros 300 empleos en el resto de la industria aeronáutica sevillana. Para montar el A400M, CASA ha reservado 95.000 metros cuadrados en el nuevo parque aeronáutico de Sevilla, que impulsa el Gobierno andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.