El grupo Miller Freeman vende su división de ferias, que incluye los salones Alimentaria y Tecnoalimentaria
La próxima edición, en el año 2002, de los salones del sector de la alimentación Alimentaria y Tecnoalimentaria, dos de los mayores que se celebran en la Fira de Barcelona, tienen nueva empresa organizadora. Se trata del grupo británico Reed Exhibition Companies (REC), comprado por Miller Freeman Europa, que organiza 140 exposiciones feriales en cinco países. El vendedor de Miller Freeman Europa ha sido la multinacional United News, que deja el sector para concentrarse en los negocios de Internet.Ambas partes informaron ayer de que el comprador ha pagado 98.000 millones de pesetas por hacerse con la organización de estos 140 salones. De esta cantidad, alrededor de 5.000 millones corresponden al negocio de ferias en España y Portugal.
Además de Alimentaria y Tecnoalimentaria, el comprador se hace cargo de los salones españoles Sign (reprografía), Ctexpo (telefonía e informática) y Sig (golf), y de los portugueses Alimentaria Lisboa y Horespo.
La Fira de Barcelona, propietaria de las marcas Alimentaria y Tecnoalimenatria, debe decidir ahora si otorga a REC la organización de ambas exposiciones más allá del año 2002, cuando vence el contrato firmado en 1992. La Fira había paralizado las negociaciones al anunciar Miller Freeman su intención de desprenderse de sus salones.
Otras ferias que han cambiado de manos con esta operación son algunas de las más importantes en sus respectivos sectores, como Batimat (del sector de la construcción , en París) y Poutec (de medio ambiente, también en París).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.