_
_
_
_
_

Más de 80.000 personas asisten a la feria de la gamba

La quinta Feria Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa finalizó ayer en Punta Umbría (Huelva) con un resultado espectacular. Más de 80.000 personas han degustado en los últimos cinco días 8.500 kilos de gambas, 6.000 kilos de coquinas, 3.000 raciones de queso de la Sierra de Aracena y más de 30.000 refrescos. Los datos de asistencia "se han superado en un 30% en relación a la pasada edición", según explicó José Morales, director de la muestra y responsable de la Oficina Municipal de Turismo de la localidad."Ha sido un rotundo éxito. Se han desbordado todas las previsiones iniciales", indicó Morales, quien atribuyo el incremento de la asistencia a "la publicidad que se ha realizado en el ámbito nacional y al tirón que ha tenido la pregonera, Maribel Quiñones, Martirio".

Los accesos a este municipio del litoral onubense han permanecido colapsados desde el pasado martes, sobre todo en horas punta y durante el pasado fin de semana. "Han sido muchos los autocares y autobuses que han llegado desde todos los rincones de España, aunque la mayoría se han acercado desde Madrid y Sevilla", destacó Morales.

El director de la feria considera que la edición que acaba de finalizar "ha marcado un antes y un después en los veranos de Punta Umbría, porque a partir de ahora se debe entender este acontecimiento como una oferta de primer orden en el calendario gastronómico nacional". La muestra, con una inversión de 30 millones de pesetas, se ha convertido en una referencia del verano de Punta Umbría, que también organiza otras de las citas más esperadas por vecinos y turistas: la Feria de la Coquina y la Chirla, que consigue reunir cada año en la localidad a miles de personas para saborear los bivalvos de la costa onubense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_