Un centenar de asociaciones denuncia al imam de Fuengirola
Un centenar de asociaciones de mujeres presentaron ayer una denuncia en el juzgado de guardia de Barcelona contra el imam de Fuengirola Mohamed Kamal Mostafa, por incitación a la tortura, a la violencia contra las mujeres y apología de la discriminación. Kamal es autor del libro La Mujer en el Islam, en el que se citan consejos a los hombres sobre cómo dar una paliza a las mujeres sin dejar marcas. La querella ha sido presentada por el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que agrupa a unas 80 asociaciones, la Federación de Mujeres Divorciadas y Separadas, que integra otras 10 y la Asociación de Asistencia a Mujeres Agredidas sexualmente. A éstas se han sumado otras organizaciones catalanas, como la Asociación de Mujeres Magrebíes de Cataluña (Amal) y las Mujeres por la Igualdad de Premiá de Mar.
Según María José Varela, abogada de las denunciantes, el libro constituye "una clara provocación y una incitación a la violencia por razón de sexo", delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal.
Las denunciantes piden al juez que ordene el secuestro del libro, del que ya se han vendido unos 3.000 ejemplares. La coordinadora española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem), ya presentó el viernes una denuncia por esta cuestión ante el fiscal del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.