Amarillismo y pedofilia
The News of the World cree que conoce mejor el problema de la pedofilia que el Parlamento o la policía. A raíz del asesinato de la niña de ocho años Sarah Payne, ha decidido revelar la identidad de los 110.000 pedófilos conocidos. Ha empezado con la publicación de las fotografías de 49 de ellos y de los lugares donde viven. A este ritmo, serán necesarios 40 años para revelar la identidad de todos estos pedófilos, aparte de la de los nuevos. (...) Lo que el diario trata de encubrir como una campaña de protección infantil es sólo una publicidad barata creada para aumentar las ventas, cada vez más exiguas. Preconiza el derecho de todos los padres de saber dónde viven los pedófilos. Pero este espinoso asunto ya fue tratado en 1997, cuando se introdujo el registro de los pedófilos. Se acordó que, con el permiso de la policía, ese registro podría pasar a manos de personas que necesitaran saber esos datos (profesores, organizadores de grupos juveniles, responsables de comunidades) y sólo en circunstancias excepcionales se alertaría a la comunidad. (...) Y esto no sólo indujo a cometer ataques a sospechosos identificados erróneamente, (...) sino que tuvo como resultado que varios pedófilos lograran dificultar la acción de la policía. Y en vez de aumentar la protección de los niños, la hizo más vulnerable. (...) Una buena información es una mayor protección para los niños, pero publicar noticias de forma histérica sólo sirve para aumentar la ansiedad. (...) Es necesario que estemos vigilantes, pero lo que no necesitamos es que haya más vigilantes. Londres, 24 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.