_
_
_
_
_

Fin a la fábrica de gas de Manoteras

La Comisión Informativa de Urbanismo aprobó ayer la convocatoria pública de obras para la urbanización del ámbito denominado Sanchinarro-Carretera de Burgos, por un importe de 1.557 millones de pesetas.Se trata de unos terrenos situados entre el PAU de Sanchinarro, la vía Borde de Hortaleza, la Colonia Virgen del Cortijo y el Polígono Industrial de Manoteras, con una superficie de 175.000 metros cuadrados de titularidad municipal. En ellos está la antigua fábrica de gas de Manoteras, propiedad de la compañía Gas Natural y actualmente en fase de desmantelamiento (fue cerrada en 1996), y la Estación Depuradora de Manoteras, también en desuso.

La urbanización de esta zona, que estará relacionada con el nuevo barrio de Sanchinarro, supondrá la creación de 850 viviendas, de las que 350 serán protegidas, 2.547 metros de longitud de viales y 50.852 metros cuadrados de zonas verdes.

Más información
Los empresarios del sector rechazan la ley que liberaliza el suelo para edificar nuevos hoteles

El proyecto incluye la creación de un parque forestal con paseos y áreas de juego. A esto se suman las zonas ajardinadas, repartidas en medianas, glorietas, zonas terrizas en aceras amplias y el arbolado de alineación en los viales.

La planta de Manoteras, que fue cerrada por la Consejería de Medio Ambiente el 24 de junio del año pasado, era la única que neutralizaba en la región residuos tóxicos. La industria trataba anualmente 10.000 toneladas de residuos procedentes de varias comunidades autónomas y fue cerrada al descubrirse deficiencias en sus instalaciones, concretamente en el traslado de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_