_
_
_
_
_

Encontrados otros cuatro inmigrantes muertos en dos puntos de las costas de Tarifa y Ceuta

Pateras en Fuerteventura

La bonanza climática en el estrecho de Gibraltar espoleó a las expediciones que buscaban penetrar ilegalemente en España durante el fin de semana. Ayer se hallaron en Tarifa (Cádiz) y Ceuta los cuerpos de tres varones y una mujer que fallecieron en su intento de llegar a Europa. En Tarifa, la Guardia Civil encontró en la mañana de ayer, en la playa conocida como Dulce Nombre, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que, según las primeras observaciones, podrían provenir de países del área subsahariana, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Además, en Ceuta se hallaron en la tarde de ayer otros dos cadáveres, en este caso dos varones de aspecto magrebí, informa Europa Press. Según todos los indicios, se trata de los compañeros de travesía de la joven que fue descubierta sin vida el domingo en la playa de San Amaro.El número de inmigrantes hallados muertos en las costas de Ceuta -trece en lo que va de año- ha superado la cifra alcanzada durante 1999. En las costas gaditanas, con los dos muertos encontrados ayer, ya ascenderían a cuatro los inmigrantes fallecidos durante el fin de semana.

Las expediciones siguen llegando. Hacia las cuatro de la madrugada, la Guardia Civil interceptó en Tarifa a un grupo de 37 personas -33 varones, tres mujeres y un menor de edad- provenientes de Marruecos y de los países del África subsahariana sin ningún tipo de documentación. La llegada masiva de inmigrantes ilegales a la comisaría de Algeciras -los marroquíes suelen ser devueltos inmediatamente, pero el proceso es mucho más largo para los provenientes de otros países- amenaza con colapsar las dependencias policiales.

Pero el fenómeno de la inmigración no es exclusivo de esa parte de la geografía española. En la madrugada pasada, arribó a las costas de Fuerteventura una patera con 15 inmigrantes subsaharianos procedentes de Sierra Leona y Nigeria, entre ellos seis mujeres, informa Efe.Todos ellos se encontraban mojados y muy cansados, algo habitual por la larga travesía que realizan para alcanzar las costas del archipiélago, cuyo punto más cercano a África se encuentra a unos 100 kilómetros. La embarcación -que no ha sido localizada, por lo que se supone que regresó a alta mar tripulada por sus patrones- llegó a primeras horas de la madrugada a la playa de Morrojable. Se baraja la posibilidad de que los inmigrantes lleguen a bordo de barcos grandes

que les dejan cerca de la costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_