_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valencia sólo cobró el 5% de las multas en 1999

El Balneario de las Arenas

El Ayuntamiento de Valencia recaudó sólo el 5% del total de las multas que impuso durante el primer semestre de 1999. Respecto a las de tráfico, cobró el 0,97%, todas ellas por pago voluntario. En 1999 dará de baja, es decir, por incobrables, 829 millones de pesetas. El impago de multas es sólo una de las irregularidades de las que da cuenta un informe de intervención del propio Ayuntamiento, explicó ayer Mavi González, una de las asesoras de EU. Este informe que abarca del año 1997 al 1999, muestra los mismos fallos de gestión, según González, que denunció otro realizado por el Tribunal de Cuentas en 1996. Entre otras cosas, el tribunal cuestionaba el montante de los ingresos que el Ayuntamiento declara percibir. "Los ingresos son ficticios porque algunos, como los de las multas, se incluyen en ellos, aunque no están pagadas", señaló González. En su opinión, el Ayuntamiento sí que ha asumido los errores técnicos apuntados por el tribunal y los ha subsanado, cosa que no ha ocurrido con los políticos y de gestión.

De las multas por incumplimiento de ordenanza sólo se pagaron el 13%, según el informe del Ayuntamiento. "En este último tipo están incluidas las multas a las discotecas Caballito de Mar, Jardines de Sal y la Floridita, situadas en el Balneario de las Arenas", señaló González, en sintonía con la denuncia hecha por el concejal socialista Rafael Rubio el pasado viernes. Según Rubio, desde 1996 estos locales no han pagado las multas correspondientes a 17 expedientes abiertos por diversas infracciones -algunas tan graves como abrir sin licencia- por un montante de casi 16 millones de pesetas. Rubio encuentra paradójico que incumpliendo la ley, los dueños de estos locales tengan derecho de tanteo en la próxima subasta del balneario, es decir, que con sólo igualar la mejor oferta podrán quedarse con la propiedad. El concejal señaló que la acumulación de tres faltas graves implica el cese de la actividad y acusó al Ayuntamiento de connivencia con los infractores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_