El 89% de los pacientes operados sin ingresar en La Fe alaba el servicio
Una encuesta de la Consejería de Sanidad concluye que el 89% de los pacientes de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) del hospital maternal La Fe de Valencia se mostró satisfecho con la atención recibida. Según el departamento dirigido por Serafín Castellano, el 92% de los pacientes consultados considera cómodas las instalaciones de este servicio y el 98% claras las instrucciones sobre los cuidados que debía seguir en su domicilio.
La UCSI del hospital maternal La Fe ha superado sus seis primeros meses de funcionamiento y, en este periodo, ha desarrollado una amplia actividad asistencial. Siempre según Sanidad, ya se han realizado más de 800 intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan las captaciones de ovocitos y la transferencia de embriones, lo que sitúa a este centro como clara referencia de la Comunidad Valenciana en materia de reproducción asistida.La cirugía sin ingreso es una nueva modalidad de asistencia sanitaria alternativa al sistema tradicional de hospitalización. La principal característica de este método es el hecho de que los pacientes sólo son hospitalizados durante unas horas.
Los usuarios acuden a la UCSI a una hora establecida, ingresan y se les prepara para pasar a quirófano y ser intervenidos. Una vez finalizada la cirugía, vuelven a la unidad, donde se recuperan completa y satisfactoriamente para ser dados de alta ese mismo día y poder dormir en su domicilio.
La UCSI cuenta como novedad con tres áreas de diagnóstico integradas dentro de la misma y dotadas para realizar técnicas diagnósticas invasivas, en las que se han llevado a cabo en los seis primeros meses de este año más de 1.400 procesos diagnósticos. Entre éstos, destacan las amniocentesis y las histeroscopias.
Según la Consejería de Sanidad, la cirugía sin ingreso se realiza con las máximas garantías para el paciente, ya que sus instalaciones y personal tienen una adecuada capacidad de respuesta para atender a la población en aquellos procesos oncoginecológicos, obstétricos y de reproducción susceptibles de ser realizados mediante este método. El paciente, además, cuenta con la máxima información durante su breve estancia en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Consejerías autonómicas
- Hospital La Fe
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Atención primaria
- Comunidades autónomas
- Valencia
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Hospitales
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Política sanitaria
- Asistencia sanitaria
- Parlamento
- Sanidad
- España
- Administración pública
- Salud
- Política