_
_
_
_

Mauro Silva deja el Deportivo por problemas familiares

Xosé Hermida

El deportivismo quedó ayer sacudido por una noticia imprevista y especialmente dolorosa. El brasileño Mauro Silva, segundo capitán del equipo y uno de los estandartes de la plantilla del campeón de Liga, anunció que dejará el club gallego, después de ocho temporadas, debido a problemas familiares que le obligan a regresar a su país. El Deportivo se mostró dispuesto a dar todas las facilidades al futbolista, de 33 años, para que éste pueda buscar un nuevo equipo. "En A Coruña dejo parte de mi corazón y de mi vida", afirma el jugador en una carta divulgada por el club.Cuando el pasado miércoles, horas después de haberse iniciado la concentración de pretemporada en Vilalba (Lugo), Mauro Silva anunció que viajaba a Brasil para resolver asuntos personales, nadie dio le demasiada importancia. El propio centrocampista no emitió señales de alarma: antes de irse, habló tranquilamente con la prensa de la próxima temporada y mencionó su ilusión por jugar la Liga de Campeones y defender el título de Liga alcanzado el pasado mayo.

Pero ayer tarde, el club anunció, a través de su página web, que los problemas familiares de Mauro Silva le impedían abandonar Brasil y que el futbolista ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo para rescindir su contrato y buscar un nuevo equipo. El jugador envió una emotiva carta al presidente deportivista, Augusto César Lendoi-ro, para que éste la divulgara como despedida a toda la afición y a sus amigos coruñeses.

"En el cénit de mi carrera", explica Mauro, "asuntos personales me obligan a dejar el Deportivo y A Coruña en la temporada más ilusionante. Una ciudad y un club que han colmado mis afectos, mis ilusiones y mis esperanzas. Aquí, mi mujer y yo tuvimos lo más importante de nuestras vidas, un hijo que nos unirá para siempre a esta ciudad".

En su carta, el jugador hace un repaso a sus ocho temporadas en A Coruña, desde su llegada en 1992, el año de la explosión del Superdepor, hasta la consecución del título de Liga. Mauro Silva tiene la nacionalidad española y en numerosas ocasiones había expresado su intención de quedarse a vivir en Europa una vez finalizase su carrera. Su carácter afable, su identificación con el club y su aversión a la polémica le habían convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_