_
_
_
_

UGT cree que la fusión de las cajas responde a intereses "partidistas"

La UGT considera que el "interés" del Gobierno que preside Eduardo Zaplana porque la fusión de Bancaixa con la CAM se decida cuanto antes responde "simplemente" a intereses "partidistas". Según el secretario sectorial de ahorro de la Federación Estatal de Servicios del sindicato, Félix Fernando García, el PP tiene en estos momentos "unas mayorías muy holgadas y tiene unas elecciones tanto autonómicas como generales muy lejanas", lo que le daría tiempo a mitigar la "impopularidad" que pudiera conllevar la debatida fusión. Fernández también se mostró crítico respecto a la "forma" en la que el Gobierno valenciano está abordando el proceso de fusión de las cajas valencianas. El sindicalista considera que el Ejecutivo "lo que ha hecho muy mal ha sido el trasladar continuamente a los medios de comunciación el tema de la posible fusión y durante mucho tiempo". En este sentido, recordó que todas las operaciones similares que se han hecho con anterioridad en el sistema financiero "se piensan por unos pocos y se toman decisiones rápidas para no crear incertidumbre".

A juicio del cargo de UGT, "el PP ha cometido un error de una manera irresponsable, manteniendo en el candelero este tema demasiado tiempo y creando una situación realmente mala en las dos cajas, no ya en la sociedad, que también". De hecho, el debate "afecta al funcionamiento de las empresas, sembrando la inquietud entre los trabajadores y los equipos directivos", opina Fernández. .

Por todo lo expuesto, apeló a los órganos de dirección de ambas cajas a que ahora, "aunque es tarde, pero más tarde sería después", tomen la decisión "de si emprenden o no negociaciones, sobre si se hace definitiva la fusión o no".

En cuaquier caso, Fernández insistió en la posición general que UGT tiene en torno a las fusiones. "En principio, no es partidaria de las fusiones en general, puesto que todas llevan consigo de forma inmediata la destrucción de puestos de trabajo". En el caso concreto de la posible unión CAM-Bancaixa, el responsable de UGT comparte el mismo diagnóstico. "Hablamos de dos empresas que están generando puestos de trabajo en este momento y, por tanto, una hipotética fusión llevaría a que ese crecimiento de empleo se cortara".

Por otra parte, "al reordenarse los centro de trabajo se producirá un exceso de plantillas y, desde el punto de vista social, creemos que eso no es positivo". Fernández advirtió que su sindicato, ante la imposibilidad de influir en la posible fusión, se centrará, si ésta llega a producirse, en la defensa de los puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_