El Ayuntamiento de Torremolinos suma ocho condenas por actitud antisindical
Por octava vez en cuatro años, el Ayuntamiento de Torremolinos ha sido condenado por vulnerar la libertad sindical. El último fallo, fechado el 29 de junio pasado, obliga al gobierno municipal a readmitir a una trabajadora despedida en "represalia" por su actividad como representante de CC OO y le ordena que cese en su actitud "antisindical". La demandante fue una de las que ideó una protesta de los bomberos, al estilo Full Monty, durante un pleno para reivindicar más medios.Aunque el Ayuntamiento intentó demostrar que la rescisión del contrato se debía a la amortización de una plaza "superflua e innecesaria", el juez llega a la conclusión de que la interrupción de la relación laboral fue en realidad para "quitarse de en medio a la demandante". El fallo precisa que el Ayuntamiento pretendía "prescindir de los servicios de la demandante porque, debido a su actividad sindical, les está molestando y denunciando públicamente lo que ella considera que son irregularidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.