_
_
_
_

Las máquinas se retiran de la carretera Cabanes-Oropesa tras 17 días de bloqueo

Los ecologistas, apostados durante 17 días para impedir el inicio de las obras de la carretera Oropesa-Cabanes, se anotaron ayer un triunfo. La empresa decidió retirar las dos máquinas pesadas dispuestas para la construcción de ese polémico vial. Por la mañana, la Guardia Civil informó de la operación a la veintena de jóvenes concentrados para evitar tensiones innecesarias. Uno de los ecologistas resultó herido el jueves en un incidente con el conductor de una retroexcavadora."Se han cansado antes que nosotros", proclamaba orgulloso un portavoz de la Coordinadora dels Pobles, colectivo que agrupa el movimiento vecinal, ecologista y social que se opone al trazado de esa carretera por considerar que invade parcialmente el perímetro del Desert de les Palmes. Sin embargo, un portavoz de la empresa Necso, integrada en la UTE adjudicataria del proyecto, declaró a Europa Press que el lunes se reanudarán las obras y que la retirada sólo ha sido "para evitar incidentes". Un juzgado de Castellón admitió, a instancias del fiscal, una querella por delito ecológico. El juez del caso ordenó la paralización de tres kilómetros de la obra en el tramo que discurre más cerca del Desert de Les Palmes. El titular del juzgado número 9 de Castellón ha aceptado como parte al grupo ecologista GECEN, que exige la inculpación de los titulares de las consejerías de Obras Públicas y de Medio Ambiente. Esa circunstancia ha obligado al juez a inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dada la condición de aforados de los dos consejeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_