Requisados siete kilos de cocaína en el doble fondo de cartones de vino
La Guardia Civil descubrió ayer, por primera vez, en el aeropuerto de Barajas un alijo de cocaína oculto en el doble fondo de cartones de vino tinto. En la operación se detuvo a José Luis B. P., vecino de Madrid de 53 años, que acababa de aterrizar en la capital en un vuelo procedente de Santiago de Chile.Según la Comandancia de la Guardia Civil y los funcionarios de la Aduana, el traficante portaba 7.700 gramos de cocaína de gran pureza en el doble fondo de dos grandes envases de vino de la marca Santa Rita, que, según los agentes, no aparece registrada en España.
Los agentes de la Guardia Civil de Barajas que trabajan en la Aduana sospecharon enseguida del hombre, ya que estaba muy inquieto y mostraba síntomas de nerviosismo. Los funcionarios decidieron pararlo y someterle a una inspección más minuciosa en su equipaje.
La cocaína se encontraba en el interior de dos cartones con capacidad, cada uno de ellos, para cinco litros de vino. Para conseguir que ambas sustancias no se mezclaran, los narcotraficantes colocaron un globo en el interior de los envases, de modo que la sustancia estupefaciente ocupara una parte de él, y el vino, la otra. De este modo, al vaciar la bolsa se consigue que salga el vino y quede dentro la droga, según las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, que calificaron de "novedoso y original" el método empleado para el contrabando de la droga.
El detenido figuraba en las bases de datos policiales por delitos contra la salud pública y fue puesto ayer a disposición judicial, según informó la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.