Carteras desiguales
Las factorías de la Bahía de Cádiz afrontan de distinta manera la fusión. La planta de Puerto Real (AESA) es la que tiene hoy la cartera de pedidos más importante del grupo, con el empleo garantizado al menos durante dos años. En estos momentos se encuentra en el proceso de construcción de tres transbordadores (uno a punto de ser entregado) y un buque multipropósito.En la factoría de Cádiz la situación no es boyante. De momento, sólo tiene contratadas varias reparaciones, un mercado cíclico y que no garantiza la actividad a medio plazo. En esta planta se espera que cuaje un contrato de transformación de un cablero, similar al Vicking Lady, que ofreció unos cinco meses de faena.
En la Bazán isleña, la plantilla realiza labores auxiliares de la de El Ferrol mediante la construcción de bloques para las fragatas F-100, además de algunas reparaciones de buques militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.