Vídeo y nuevas tecnologías
Con una mano delante y otra detrás, sin dar un duro a los artistas participantes más que los gastos de alojamiento, arranca hoy la primera edición del Festival de Audiovisuales y Nuevas Tecnologías Videa, organizado por la Asociación Cultural Telenoika. El Videa 00 se concentrará en el mundo de los video-jockeys, artistas de lo visual que trabajan en colaboración con disc-jockeys en sus actuaciones. Las actividades del festival se celebrarán hasta el día 22 en tres espacios: uno dedicado a la reflexión, en el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, de acceso gratuito; otro a las demostraciones, tanto en directo como en grabaciones en vídeo, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Barcelona La Capella (500 pesetas), y uno más a la fiesta, en La Cúpula de Venus (1.500 pesetas). El programa se encuentra en la dirección de Internet www.telenoika.org.La historia del festival empezó en octubre pasado, cuando Maduell estaba conectado a un foro de Internet dedicado al intercambio de información sobre video-jockeys: "Se me ocurrió que podríamos montar un encuentro en Barcelona porque vi que todo el mundo estaba interesado en saber qué y cómo hacían los otros sus sesiones", cuenta. El resultado es un cartel con presencia de artistas de Londres, Manchester, Edimburgo, Estocolmo, Berlín, París, Niza, Burdeos, Sofía, Viena, Vancouver, Málaga, Granada y Barcelona, entre los que destaca VJamm Allstars, un colectivo formado por diversos artistas que trabajan en el desarrollo de herramientas de video-jockey en la órbita del sello discográfico londinense Ninja Tune. Todos ellos se encargarán de animar la noche del viernes en la sala de las Rambles, además de ofrecer un taller en el CCCB (sábado, a las 16 horas).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.