Martín Gálvez reivindica la organización de la feria taurina
El abogado de Manuel Martín Gálvez, el hasta ahora arrendatario de la plaza de toros de La Malagueta, descartó ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) esté en condiciones de pronunciarse antes de fin de mes sobre la propiedad del coso malagueño. Por esta razón, el empresario anunció la próxima presentación del cartel de la feria taurina.El empresario ha trasladado la responsabilidad de la celebración de la feria taurina malagueña a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Ante este organismo ha recurrido las decisiones tomadas por la Delegación provincial de este mismo departamento y que han supuesto, según dijo, la supresión de varios espectáculos taurinos.
Gálvez alega que, según la vigente reglamentación taurina, la Junta sólo puede negar la autorización de festejos cuando falte algún requisito o por algún problema que afecte a la seguridad ciudadana.
De acuerdo con estos argumentos, el empresario ha anunciado que, a primeros de agosto, tiene previsto dar a conocer los carteles de la feria. Según dijo, la suya es la única empresa habilitada para celebrar los espectáculos taurinos previstos en La Malagueta, que serán un mínimo de ocho.
El abogado de Martín Gálvez también reprochó al presidente de la Diputación, Juan Fraile, su "temeridad" al anunciar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para estos días. También insistió en criticar la actitud de la Delegación de Gobernación de la Junta, de la que dijo: "Ha denegado los permisos en espera de una decisión judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.