_
_
_
_

Urbanismo carece de soluciones para el tráfico en Puerto Triana

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer el nuevo planeamiento urbanístico referente a Puerto Triana. El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo dio luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para sacar adelante el proyecto del arquitecto Ricardo Bofill. No obstante, el concejal de Urbanismo, Rafael Carmona, reconoció que aún no hay soluciones viables para paliar los problemas de tráfico que podrían generarse en la zona cuando empiece a funcionar el centro comercial, cuyo aparcamiento tendrá cabida para 4.000 plazas. En un principio, la saturación de vehículos pretendía evitarse con un túnel subterráneo, pero esta obra se ha descartado por sus dificultades técnicas. Sin embargo, Carmona aseguró que este problema, cuya solución debe buscar ahora la delegación de Tráfico, quedará solventado en el plan especial de Puerto Triana.

Luis Pizarro, portavoz de IU en el Ayuntamiento, denunció que la falta de opciones viables para solucionar la "selva de tráfico" que creará Puerto Triana, después de aprobar la modificación puntual del PGOU, es "el paradigma del antiurbanismo que ejerce el gobierno municipal".

"Primero se concibe un negocio, un pelotazo para unos cuantos, y luego el planeamiento de la ciudad, la política urbanística, se ajusta a esos intereses particulares", dijo Pizarro, que cree que la nueva modificación puntual del PGOU y la incorporación de Bofill sólo son una operación de mercadotecnia para maquillar un proyecto "calcado al anterior".

Jaime Raynaud, concejal del Partido Popular, anunció que su partido había votado a favor de la modificación puntual del PGOU, pero incidiendo en la necesidad de resolver el colapso de tráfico. Raynaud aseguró que el PP realizará un seguimiento exhaustivo de la evolución del proyecto de Puerto Triana, y calificó de "esfuerzo importante de imaginación" el que tendrán que hacer los técnicos de Urbanismo para solucionar el tráfico en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_