Muere una mujer en Madrid por el golpe que le dio en la cabeza su antiguo novio

Rachida Chentue, de 41 años, murió anoche en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras permanecer una semana en coma a causa del golpe en la cabeza que supuestamente le propinó su ex novio en la noche del pasado martes 11 de julio durante una discusión. La agresión fue presenciada por el hijo de seis años de la víctima. Gracias al testimonio del pequeño, la policía detuvo al presunto homicida, Abdelilah S., de 39 años. Su arresto se produjo el pasado sábado mientras su antigua compañera agonizaba en el hospital. Este nuevo caso de violencia doméstica comenzó a ser investigado por los agentes el pasado jueves. Ese día se presentaron en la comisaría dos hermanos de la mujer para explicar que se hallaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz tras ser agredida por su antiguo compañero.

Según la reconstrucción policial, basada en el testimonio del menor, el martes por la noche su madre recibió una llamada. La madre y el niño bajaron a la calle. En el paseo de las Delicias se encontraron con Abdelilah y se desató una discusión. El hombre, según el niño, propinó un "tortazo muy fuerte" a su madre que cayó al suelo. El supuesto homicida trasladó la mujer al hospital que ingresó en coma con un traumatismo craneal. Dos días después, Abdelilah llamó a los hermanos de su ex compañera para comunicarles que Rachida se había desmayado en la calle y que su hijo se encontraba con él.

La policía comprobó el pasado jueves el estado crítico de la mujer y se lanzó a la búsqueda del agresor que frecuentaba la zona de la Plaza de Luca de Tena. Fue detenido el pasado sábado en un bar de la calle de Ancora. La pareja mantuvo una relación entre 1997 y 1999. Según los hermanos de la víctima, el acusado maltrataba a Rachida que nunca había querido denunciarlo. Abdelilah niega haberla golpeado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS