_
_
_
_

El Ejecutivo replica a Confebask que "siempre" ha defendido el Estatuto

Otras disposiciones

El Gobierno vasco siempre ha defendido el Estatuto de Gernika. Así de tajante se expresó ayer su portavoz, Josu Jon Imaz, cuando fue interpelado acerca de la reciente exigencia de la patronal vasca Confebask a los partidos de que defiendan de forma "inquebrantable y sin fisuras" el actual marco legal, configurado por el Estatuto y la Constitución. Los empresarios no citaron expresamente cargos públicos ni siglas políticas, pero repartieron entre todas las formaciones e instituciones la responsabilidad del progresivo enrarecimiento de la vida política en Euskadi. Tras la habitual reunión del Consejo de Gobierno, Imaz aseguró ayer que el Ejecutivo no se siente aludido porque "siempre ha protegido" al Estatuto.El portavoz sí precisó, sin embargo, que el actual marco jurídico-político encierra disposiciones para "buscar otros espacios". Imaz terminó lanzando un guiño a los empresarios al asegurar que su capacidad de arriesgar es lo que ha propiciado el crecimiento de la economía vasca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_