_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

El pistolero de ETA disparó a Martín Carpena por detrás y lo remató en el suelo

Tan sólo uno de los cuatro disparos que recibió el concejal popular José María Martín Carpena, asesinado el pasado sábado en Málaga por la banda terrorista ETA, fue mortal para el edil, que en el momento del atentado se disponía a acudir con su mujer y su hija, de 17 años, al pregón de la fiesta de la Biznaga.Especialistas policiales reconstruyeron el lunes en la comisaría de Policía de Málaga la secuencia del crimen en función de los testimonios recogidos de vecinos y testigos presenciales y de los resultados de la autopsia.

La Policía cree, según publicaba ayer el diario La Opinión de Málaga, que el primero de los cuatro disparos que impactaron en el cuerpo del edil entró por la espalda y salió por el hombro derecho, sin llegar a alcanzar órganos vitales.

El segundo disparo impactó sobre el brazo derecho del concejal, probablemente en un movimiento realizado para tratar de protegerse de la agresión, mientras que el tercero fue realizado cuando Martín Carpena trataba de introducirse en el vehículo oficial que le esperaba para acudir con su mujer y su hija a una fiesta en la que también estaría presente el alcalde de la ciudad.

Este último disparo fue el que terminó con la vida del concejal. Entró por el brazo derecho y salió por el costado izquierdo, y afectó a varios órganos vitales.

Una vez que el cuerpo de Martín Carpena yacía inerte en el suelo, el asesino siguió disparando contra él, y un cuarto disparo le cruzó el labio de lado a lado, aunque sin afectar a ninguna arteria u órgano alguno.

La bala rebotó después en el volante del automóvil, donde dejó la marca correspondiente. El asesino empleó munición del tipo Sellier & Bellot de 9 milímetros y fabricación checa, utilizando balas blindadas, que sólo se fragmentan si impactan contra hueso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

[El ciudadano israelí herido en el atentado con coche bomba perpetrado por ETA el miércoles de la semana pasada en la calle del Carmen de Madrid, en pleno centro comercial, se recupera de sus graves heridas en el Hospital Clínico San Carlos y podría comenzar a caminar hoy mismo, según fuentes del centro citadas por Efe. El herido fue operado el pasado jueves por una fractura de la pelvis].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_