_
_
_
_
_

Nueve muertos en Argelia en un falso control de carretera

Al menos nueve personas fueron asesinadas y un número indeterminado resultaron heridas en un atentado efectuado, el domingo por la noche, por presuntos integristas en la provincia de Tipaza, al oeste de Argel, según informaron ayer habitantes de la región.Algunos testigos explicaron que unos individuos armados intentaron interceptar un autobús de transporte de viajeros que hacía la ruta entre Nadhor y la ciudad de Hadjout, pero el conductor, previendo el falso control de carretera, arremetió contra los agresores, quienes abrieron fuego contra el vehículo con la ayuda de sus cómplices, situados del otro lado de la carretera.

Horas después del atentado, el Ejército argelino puso en marcha una operación de búsqueda para encontrar a los autores, que huyeron en dirección al monte.

Fuentes hospitalarias de la región advirtieron que el número de víctimas mortales podría crecer en las siguientes horas, dado que algunos heridos se encontraban ayer en estado muy crítico.

En la provincia de Tipaza, conocida por sus playas y balnearios, otro atentado supuestamente atribuido a un comando del Grupo Islámico Armado (GIA), acabó con la vida de seis jóvenes veraneantes en la localidad de El Beldj.

Desde el comienzo de este mes de julio, la violencia integrista ha redoblado su actividad, asesinando a más de 200 personas, entre civiles y miembros de los servicios de seguridad en numerosas regiones del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_