"Yo jamás he sido una figura decorativa", dice Fernández Tapias
Más de dos centenares de personas. Allí metidas. Embuchadas, casi. En pocos metros cuadrados. "¿En el programa hemos dicho algo del aire acondicionado?", se oyó decir a uno de los directivos que rodeaban a Florentino Pérez. El presidente del Madrid acababa de poner el punto final a su discurso y los 14 miembros que desde ayer forman la junta directiva del Real Madrid se arremolinaban a su alrededor. Sudorosos. Abanicándose con lo que encontraban a mano. Entre ellos estaban Juan Abelló y Fernando Fernández Tapias, los dos vicepresidentes. Los "vicepresidentes virtuales", que así les bautizó Onieva. "Son cosas que se sueltan en campaña y que hay que perdonar", decía Fernández Tapias interrogado al respecto. "Yo nunca he estado en un club de fútbol, pero hago lo que sea por Florentino. ¿Una figura decorativa? Un servidor no ha sido decorativo en su vida".Fernández Tapias, empresario naviero y presidente, entre otras muchas cosas, de la patronal madrileña, quizá sea, para el gran público, el miembro más popular del equipo directivo de Pérez, junto a Amancio. Durante la campaña fue acusado de no decir nada, de no dar la cara. "Nadie conoce a los que van con Pérez", decía Sanz. "En contra de mis deseos", contestaba ayer Fernández Tapias, "soy un hombre muy conocido públicamente".
¿Lo son también sus compañeros? Como vicepresidente también figura Juan Abelló, doctor en farmacia y presidente de Airtel. Reconoce que no es un hombre de fútbol, "pero si mi amigo Florentino me llama, yo acudo inmediatamente".
Amancio, directivo
La secretaria de la nueva Junta directiva es Marta Silva de Lapuerta, licenciada en Derecho. Es hija de Federico Silva Muñoz, que fuera ministro de Obras Públicas con Franco. Luis de Rivero, empresario de la construcción, es el nuevo tesorero del club. De modo alfabético, la lista de los 10 vocales que acompañan a Florentino la encabeza Amancio Amaro, de 60 años, uno de los históricos del Real Madrid, con el que ganó nueve Ligas, una Copa de España y una Copa de Europa. El nuevo presidente quiere que dirija al grupo de ex jugadores que trabajen para el club.Con él figuran Miguel Ángel Arroyo, abogado; Manuel Cerezo, industrial y constructor; Jerónimo Farré, cardiólogo; Ángel Luis Heras, empresario de transsportes; Fernando Martín, empresario inmobiliario; Nicolás Martín-Sanz, empresario de transportes; Luis Gómez-Montejano, industrial; José Sánchez, abogado; y Enrique Sánchez, empresario. En total 14, pero sólo 13 de ellos posaron con su presidente para la foto de familia. Faltaba uno. Faltaba Amancio. "Lo mismo está con Figo" dejó caer un aficionado allí presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.