Alicia Alonso reivindica el estilo clásico de la danza
La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, reivindicó ayer en Almería el mantenimiento del estilo clásico de la danza, ya que, en su opinión, si se pierde "robamos al público las raíces". Alicia Alonso dirige un curso sobre los grandes clásicos del ballet en la Universidad Rey Juan Carlos de la ciudad almeriense. Según señaló en una conferencia de prensa, "mantener los clásicos es una oportunidad para que las nuevas generaciones los puedan ver con su estilo, no acomodados a las formas modernas". No obstante, la bailarina cubana se mostró partidaria de que los grandes clásicos y su puesta en escena se hagan "con técnicas y decorados nuevos" y dijo que no tiene importancia si esos clásicos se interpretan bajo la óptica de la escuela cubana o francesa, porque lo importante siempre será la interpretación.
Respecto a que las obras clásicas, como El lago de los cisnes o Don Quijote, se mantengan en el repertorio de las grandes compañías de danza, Alicia Alonso respondió que obedece al hecho de que el público sigue reclamando su presencia en las carteleras.
En la misma línea que Alicia Alonso se expresaron los bailarines Óscar Torrado y Lorna Feijóo, que reivindicaron la creación de una compañía clásica para España, y se mostraron "partidarios de mantener los clásicos", a pesar de que, "en los últimos veinte años, de lo que se habla es sólo de vanguardia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.