Camas por oficinas
La progresiva desocupación de las zonas residenciales del casco histórico de Madrid, unida a las tendencias de las empresas a ubicar sus oficinas en el extrarradio de la ciudad, está favoreciendo la creación de una bolsa de edificios céntricos y antiguos que están siendo objeto de rehabilitación por inversores financieros (asumiendo el coste y gestión de las obras en los inmuebles) previo acuerdo con cadenas hoteleras (que asumen la gestión del hotel).Éste es el caso de Tryp y NH, que se han asociado con varios inversores, inmobiliarias o fondos extranjeros. Carlos Calero, director de expansión de Tryp, explica que de los 75 hoteles de su cadena, sólo 14 son de su propiedad. El resto llegan a acuerdos con inmobiliarias o empresas de oficinas que se encargan de la rehabilitación del inmueble y a la que luego pagan un alquiler como caseros de los hoteles. "Trabajamos con las inmobiliarias Vallehermoso, Urbis o Pryconsa, y el modelo funciona muy bien", apunta Calero.
El edificio del Círculo Mercantil e Industrial de Madrid, en el cruce de Gran Vía con Hortaleza, promovido por Núñez / Navarro o el antiguo Museo de Tranvías de Atocha, realizado por Pryconsa y gestionado por Tryp, son dos ejemplos de viejos edificios que se convertirán en hoteles por medio de este modelo compartido de remodelación y gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.