_
_
_
_

Detenidos tres jóvenes por el incendio de un hotel de Salou

La Guardia Civil detuvo ayer a tres jóvenes holandeses como presuntos responsables de un incendio que el viernes por la noche afectó a un aparthotel de Salou. A causa del fuego, unos 300 turistas tuvieron que ser desalojados y un bombero que participaba en las tareas de extinción resultó herido.Los jóvenes detenidos son Geert. S., Joost J. y Tim Christian C., todos ellos de 18 años, que se alojaban en una de las habitaciones del aparthotel Royal, situado en la plaza de Europa, en pleno centro de Salou. La mayor parte de las 300 personas desalojadas eran turistas de nacionalidad británica. Las llamas afectaron al restaurante del establecimiento, así como a una quincena de apartamentos de las tres primeras plantas del inmueble, por lo que los daños materiales se calculan en decenas de millones de pesetas.

Según la policía, la primera hipótesis apunta a que el incendio se declaró cuando, presuntamente, los tres jóvenes sospechosos estaban realizando algún tipo de juego con fuego y prendieron unas toallas o algún tejido de la habitación que ocupaban.

En los últimos días varias personas alojadas en el edificio se habían quejado a la dirección del hotel de que algunos clientes realizaban juegos con fuego en las habitaciones, según informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes aseguraron que, al ver que el fuego que prendió en el tejido se descontrolaba, los jóvenes se asustaron y lanzaron la tela por el balcón de su apartamento, y ésta cayó en el toldo del restaurante del hotel.

El fuego se propagó con rapidez debido al fuerte viento que soplaba en la zona. El incendio se inició hacia las nueve de la noche del viernes y se propagó rápidamente por la planta baja y el primer y segundo piso de los apartamentos.

Durante las tareas de extinción un bombero de la Generalitat resultó herido al caerle encima un trozo de pared. Además una turista tuvo que ser atendida por un ataque de nervios. El bombero herido fue ingresado en el hospital Sant Joan de Reus y ayer mismo fue dado de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_