_
_
_
_

Los alfareros y el agua

Andrés Trapiello es consciente de que una editorial centrada en la poesía poco puede esperar del llamado gran público. "Uno tiene que hacer las cosas a unos metros del público. El público de poesía es mínimo. Salvo excepciones siempre son unos pocos centenares de personas. A lo mejor hay 1.000 lectores de poesía", indica.Por ello, la polémica sobre el precio único de los libros le coge bastante lejos. Gracias a un decreto ley aprobado por el Gobierno, hay libertad en España para aplicar descuentos en el precio de venta de los libros de textos. Este hecho puede llevar a la desaparición de las pequeñas librerías, que tenían en el libro de texto una poderosa fuente de ingresos, y que se ven inermes ante las grandes superficies.

Más información
Un hombre que ama los libros

Trapiello piensa que a la mayoría de esas pequeñas librerías ahora amenazadas no les interesaban los libros de Trieste o La Veleta. "Es un absurdo que un editor pequeño hable del precio único de los libros. El debate no tiene que ser mercantil, sino poético y literario. Se habla de la desaparición de 4.500 librerías que jamás quisieron tener los libros de Trieste o La Veleta porque no vendían", señala Trapiello.

"Cambiará el mercado como cambió el de los alfareros cuando se empezaron a fabricar recipientes de plástico. Y la gente siguió bebiendo agua. Seguirán editando los que tengan que editar, seguirán escribiendo los que tengan que escribir y seguirán existiendo las librerías que tengan que existir. Tengo una fe absoluta en algunos libreros, escritores y editores. El mercado lo hace el escritor, el librero y el editor auténticos. No lo hace el escritor negociante ni el editor negociante ni el librero negociante. No hay que hacer apocalipsis con temas como éstos", explica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_