_
_
_
_

Los radicales presentan una moción de censura contra Barak

Los nacionalistas radicales del partido Unión Nacional presentaron ayer una nueva moción de censura contra el primer ministro israelí Ehud Barak, por su política de paz con los palestinos. La moción se debatirá en el Parlamento de Jerusalén el próximo 17 de julio, una semana después de que esta Cámara examinara un procedimiento idéntico con el que los radicales trataron de impedir la celebración de la cumbre de Camp David, pero que el jefe de Gobierno soslayó por la mínima.Por su parte, los dirigentes del Likud, el principal partido de la oposición, efectuaron ayer un llamamiento solemne a Barak, para que vuelva cuanto antes a Israel e informe a la opinión pública de las concesiones que se exigen del Gobierno hebreo en las negociaciones con los palestinos. Este llamamiento fue efectuado después de que se difundieran en Jerusalén unas declaraciones del entorno de Barak que aseguraban que "las negociaciones son difíciles y el país tendrá que pagar un alto precio por la paz".

En opinión de los dirigentes del Likud, estas declaraciones suponen una violación de las promesas de Barak, quien había asegurado que los acuerdos que se pudieran alcanzar con los palestinos garantizarían ante todo la seguridad de los israelíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_