La oferta en bachiller ha sido insuficiente en tres centros de Valencia
La Consejería de Educación ha dispuesto, una vez finalizado el proceso de matriculación para el curso 2000-2001, un total de 1.162 grupos, entre primero de bachillerato y de cursos formativos de grado medio, en centros sustentados con dinero público, según la directora general de Centros Docentes, Concha Gómez. La responsable educativa declaró que en Valencia, a excepción de tres institutos (Luís Vives, Benlliure y Ramón Lluch), la oferta inicial de la consejería ha sido suficiente para cubrir la demanda, atendiendo a la continuidad de los alumnos en el mismo instituto en el que estaban cursando sus estudios hasta el momento. Del total de grupos, 854 clases serán de primero de bachillerato -29.890 escolares- y 308 de primero de cursos formativos -9.240 alumnos-. Gómez destacó la práctica coincidencia entre las previsiones de grupos realizadas por Educación y la distribución final tras el proceso de matriculación, que rondó el 99%. La directora general señaló también que se han dejado 14, 7 y 11 grupos de ciclos formativos en Alicante, Castellón y Valencia respectivamente hasta septiembre por si se produce un aumento de la demanda. Según la directora general, se activaron grupos mixtos con la intención de atender al máximo las modalidades lingüísticas y la permanencia de los alumnos que habían cursado la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el instituto donde solicitaban seguir. Son grupos, dijo, donde los alumnos comparten sus asignaturas troncales pero no las optativas y se constituyen cuando se comprueba que no hay un número suficiente de alumnos para constituirse como grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- ESO
- Institutos
- Educación secundaria
- Generalitat Valenciana
- Profesorado
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política educativa
- Comunidad educativa
- Enseñanza general
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Centros educativos
- Parlamento
- Sistema educativo
- España
- Administración pública
- Política
- Educación