_
_
_
_

Perales cree que Álvarez Cascos es el único del PP que no miente sobre obras

,Tras la visita del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos Andalucía, la Junta ha sacado como conclusión que su palabra es la única que tiene validez en los debates relacionados con los proyectos de infraestructuras, máxime después de que éste no se comprometiera a que las obras del AVE a Málaga comiencen este año y descartara la liberalización de la autopista de peaje Sevilla-Cádiz, ambas promesas de referencia del PP.

"Creemos que Álvarez Cascos es el único que ha dicho la verdad del PP. No hay personaje más denostado por el PSOE durante muchos años que Álvarez Cascos, pero es el único que ha dicho la verdad", dijo ayer en Cádiz, Alfonso Perales, consejero de Gobernación.

Recordó el consejero que desde el 10 de enero cualquier usuario de las autopistas urbanas de Cataluña no paga peaje y añadió: "Aquí había también un compromiso, porque recordamos aquella frase épica de que el peaje es la soga que ahoga a los gaditanos y no la dijo ningún socialista, sino el PP".

Perales reiteró la vigencia de la fórmula que ofreció el presidente de la Junta, Manuel Chaves, al antecesor de Álvarez Cascos, Rafael Arias Salgado, quien la desdeñó. "La única posibilidad legal jurídica y económica es que el Gobierno pague el 50% y la Junta el otro 50% del lucro cesante, de lo que la empresa dejaría de ganar si levantara el peaje. Lo demás es la broma permanente de seguir hablando de estos temas".

El consejero de Gobernación también criticó el nuevo anuncio del Gobierno sobre el "blindaje electrónico" del Estrecho y a Teófila Martínez, presidenta del PP, por protestar por la reparación del submarino nuclear en Gibraltar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_