Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO cifra en 1.800 los docentes afectados por el error en el concurso de traslados

Frente a los 300 profesores que, según Educación, han resultado afectados por los fallos descubiertos en la puntuación del concurso de traslados, Comisiones Obreras (CC OO) cifró ayer en 1.800 los docentes que han presentado reclamaciones a las listas publicadas en un principio, lo que supone más del 75% de los participantes en el proceso -que son cerca de 2.300-. CC OO, el sindicato mayoritario entre los docentes, advirtió de que existe el riesgo de que se formulen impugnaciones que afecten al resultado global del concurso, dado que el departamento sigue sin poner los medios suficientes para subsanar los errores.Educación tiene previsto publicar el próximo lunes las listas provisionales modificadas, y tras el oportuno plazo de reclamaciones, cerrará el 28 de julio el proceso de adjudicación de 2.000 plazas vacantes en institutos y colegios de Secundaria -de 12 a 16 años- y en centros de Formación Profesional con la resolución definitiva de los admitidos. El Gobierno atribuyó a un error informático el que la primera lista, publicada a finales de junio, con los profesores admitidos se hiciera pública con importantes fallos en las puntuaciones por antigüedad y garantizó que el proceso se culminará a finales de julio, tal y como estaba previsto.

Todos los sindicatos de la enseñanza tildaron de "chapuza" el error, pero ha sido Comisiones Obreras la central más beligerante con lo ocurrido. Según CCOO, Educación persiste en los errores tras publicar el pasado lunes unas listas donde queda patente la modificación de criterios en el cómputo de los diferentes apartados, lo que puede provocar una "lluvia" de impugnaciones tras la publicación de la adjudicación de destinos.

Además, el sindicato constata que Educación se "niega" a redactar una circular que delimite con carácter único la interpretación que deben hacer las comisiones baremadoras en relación a los apartados que valoran los méritos alegados por los participantes en el concurso de traslados.

CC OO también critica la "falta de sensibilidad" del Gobierno al no dotarse de más personal para hacer frente al cúmulo de reclamaciones que se han producido y que "se van a seguir produciendo" en todo este "desdichado" proceso. "El único responsable de lo que ha pasado es el propio departamento, su titular, Inaxio Oliveri, y su dirección de gestión de personal", subraya la central. Comisiones espera que la lista provisional que salga el lunes cuente con la puntuación que ha obtenido cada profesor desglosada por apartados para así facilitar las reclamaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de julio de 2000