Los precios suben en Euskadi un 0,3%, igual que la media nacional
Los precios subieron un 0,3% el pasado mes de junio en el País Vasco, el mismo porcentaje que en el conjunto de España, lo que sitúa el índice acumulado en lo que va de año en el 1,8%, mientras que la tasa registrada durante los últimos 12 meses es del 3,6%, dos décimas por encima de la media nacional. En Navarra, el Índice de Precios al Consumo (IPC) también se incrementó en junio un 0,3% y acumula este año una subida del 1,5%.El comportamiento de la hostelería, turismo y los artículos de uso personal, agrupados en el sector denominado Otros, fue, con una subida de siete décimas, el más influyente en el incremento de los precios en el País Vasco, seguido de Transporte y Medicina, que crecieron un 0,6% y un 0,4%, respectivamente.
Sólo la Alimentación y la Cultura experimentaron una bajada de precios, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística. El IPC acumulado este año ha subido en todos los sectores, excepto el de Alimentación.
La patronal vasca Confebask calificó ayer de muy negativa la subida de los precios y la atribuyó al "mal comportamiento" de los productos energéticos, que han continuado con su tendencia al alza. También achacan esta evolución a "la resistencia que ofrece el sector servicios a moderar sus precios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































